© 2019 by Deyanira Hernández, Utopia Drake Outdoors.

*ATENCIÓN: En caminatas por el bosque, especialmente en época lluviosa, es muy recomendable el uso de botas de goma debido al barro y para protegerse de picaduras de serpiente. Se pueden adquirir en el supermercado de Drake por unos 8.000 colones (15$). A veces tenemos disponibles, consultad antes de comprar.

BOSQUE SALVAJE: Para los más atrevidos

315727_120814451356258_489784439_n.jpg

Las rutas que aquí ofrecemos son las más recomendables para aquellos viajeros independientes que no se dejan engañar por las guías de viajes y que están buscando tener una experiencia auténtica en la selva fuera de las rutas más convencionales y masificadas por los turistas. Además, el tener menos costes asociados (como la entrada al Parque Nacional) nos permite ofrecerlas a un precio muy competitivo. Un mayor precio no siempre significa mayor calidad, de eso estamos seguros.

RUTAS CLÁSICAS: Parque Nacional Corcovado

El Parque Nacional Corcovado alberga aproximadamente el 2.5% de la Biodiversidad mundial y el 50% de las especies de Costa Rica y es considerado la "joya" del amplio sistema de parques nacionales y reservas biológicas del país.

National Geographic lo ha llamado el "lugar con mayor intensidad biológica del mundo", y se estima que ningún lugar en el planeta (que posea una extensión similar) albergue una mayor diversidad biológica.

OCÉANO AZUL: Hacia lo profundo

La Reserva Biológica de Isla del Caño es el segundo mejor lugar para buceo y snorkeling del país después de Isla del Coco. En ella es posible disfrutar de una gran cantidad de vida marina... enormes bancos de jureles, pargos, arrecife rocoso, tortugas, inofensivos tiburones de arrecife y multitud de coloridos peces de arrecife. Además, es lugar de alimentación para multitud de delfines residentes y lugar de cría y cortejo para las ballenas jorobadas tanto del hemisferio norte (Diciembre-Abril) como del hemisferio sur (Julio-Noviembre), lo que permite que sea posible el avistamiento prácticamente a lo largo de todo el año.

CAMINATAS ESPECIALIZADAS: Vida nocturna, Aves y Tortugas

Drake y su entorno reúne condiciones excepcionales para las personas que quieran aprender de manera más profunda sobre la biología y costumbres de algunos grupos animales como anfibios, aves, reptiles o insectos.

Por esta razón ofrecemos caminatas de unas 2.5-3h donde guías expertos se centrarán en mostrar los aspectos más interesantes de la vida y hábitos de algunos grupos zoológicos.

MANGLAR: La vida entre dos medios

El Humedal Nacional Térraba-Sierpe es el bosque de manglar más extenso de Costa Rica y uno de los más grandes de Centro América. Este bosque posee increíbles adaptaciones a la salinidad y a la vida intermareal y es casa de una enorme cantidad de vida silvestre.

Navegando cómodamente por el río usted podrá encontrar hasta 7 especies diferentes de mangles además de una gran variedad de animales como cocodrilos, caimanes, boas, perezosos, aves etc.

Si busca poder observar una gran biodiversidad desde su asiento este es su tour!.

OTRAS: Caballos y Canopy

Descubrir cataratas perdidas en medio de la selva, cabalgar por la playa o admirar el bosque primario a "vista de pájaro" suspendido por un cable a 60m son cosas que también puedes hacer en Bahía Drake y seguro pondrán un toque de adrenalina en tu viaje.