© 2019 by Deyanira Hernández, Utopia Drake Outdoors.

BOSQUE SALVAJE

TOUR EL TRILLO DE LA DANTA

A tan solo 30 minutos desde Bahía Drake, localizado dentro de los 2500 kilómetros cuadrados de la Reserva Forestal Golfo Dulce, se ubica la pequeña comunidad de Los Planes y la cual limita con el Parque Nacional Corcovado, cuna de la estación que lleva el mismo nombre, con su impresionante paisaje y el calor humano de sus pobladores.

Disfruta la diversidad y la belleza del bosque primario en este tour de un día.

Árboles de gran altura, una gran diversidad de vegetación, fauna exótica, y aire tropical se mezclan para crear este maravilloso paraíso natural.Camina por los senderos de la estación, atravesando su bosque primario y secundario, para luego terminar en una poza natural cerca de una cascada en donde podrás disfrutar de la frescura de sus cristalinas aguas para después degustar un sabroso almuerzo típico.

IMG-20191025-WA0040.jpg
RESERVA BIOLÓGICA TAMANDÚA

Dificultad: Baja-Media.

 

Material: Agua, ropa cómoda y fresca, zapatos cómodos para caminar, traje de baño, toalla, cámara , repelente (poncho y bolsas plásticas en época lluviosa).

 

Qué incluye: Guía naturalista certificado y equipado, transporte, almuerzo criollo (típico).

 

Nº máximo personas: 6-8.

75$ p.p.

A tan sólo 5 km de Drake se encuentra la Estación Biológica Tamandúa. El recorrido hasta allí se realiza caminando o a caballo (30$/p adicionales) y es ideal para la observación e identificación de multitud de coloridas especies de aves típicas de los diferentes ecosistemas que se van atravesando (zonas pobladas y ajardinadas, bosque, río...). Tamandúa limita con el Parque Nacional Corcovado y cuenta con un increíble bosque tropical y una rica biodiversidad. Una vez allí se pueden explorar con el guía los senderos con los que cuenta la propiedad donde se puede disfrutar de hermosas cascadas, pozas naturales y muchos animales.

El alojamiento es simple pero confortable y cuenta con  5 bungalows, 3 con baños compartidos y 2 con baño privado equipados con sábanas y toallas. Un área de descanso con hamacas junto al río, un comedor rodeado de un hermoso jardín. Este alojamiento se ofrece con las 3 comidas incluidas.

OVERNIGHT:

Pase un día completo en este rincón de paz acompañado por un guía naturalista disfrutando de los senderos y pozas refrescantes de la propiedad. 

La experiencia incluye la recogida en Drake a las 6 am, recorrido con guía naturalista hasta el medio día, almuerzo, caminata nocturna, cena y desayuno al día siguiente. El segundo día pueden volver a Drake por su propio pie (5 km) o bien contratar un transporte (30$).

PRECIO:

- En Bungalow con baño compartido: 195$ p.p (mínimo 2 personas).

- En Bungalow con baño privado: 210$ p.p (mínimo 2 personas).

*Tranporte de vuelta (opcional) 30$ extra.

VISITA DE UN DÍA.

6am - 1.30 pm.

Caminata por los senderos y pozas de la Estación Biológica Tamandúa acompañados de un guía naturalista. La recogida en Drake es a las 6 am e incluye el transporte de ida, guía y almuerzo típico en la Estación.

Precio: 95$ por persona (mínimo 2 personas).

Tras el almuerzo puede quedar descansando en las hamacas de los jardines y regresar caminando a Drake (5 km). Si lo desea también puede contratar  un transporte de vuelta (30$).

Dificultad: Media.

 

Material: Agua, snacks, botas de goma, repelente de mosquitos biodegradable, protector solar, mochila mediana, cámara de fotos, traje de baño, linterna, (poncho y bolsas plásticas en época lluviosa).

 

Qué incluye: Guía naturalista certificado y equipado, alojamiento en bungalow (con sábanas y toalla), comidas, transporte ida.

 

Opcional: almuerzo, cena y desayuno. Acesso y salida en quad 4x4 (20$ adicionales por viaje).

 

Nº máximo personas: 2-3 personas/bungalow.