© 2019 by Deyanira Hernández, Utopia Drake Outdoors.

No hay ningún banco o cajero automático en Bahía Drake. Es altamente recomendable llevar dinero en efectivo (colones o dólares), ya que al pagar con tarjeta de crédito hay un cargo bancario adicional variable según el comercio. Tu última oportunidad de conseguir efectivo es en Palmar Norte.

En Drake existe temporada seca (Diciembre-Mayo) y temporada lluviosa (Mayo-Diciembre). Durante la temporada seca  no suele llover y las temperaturas varían entre 25 a 34ºC, la humedad relativa es alta. Durante la temporada lluviosa puede llover en algún momento del día, generalmente son tormentas repentinas que ocurren generalmente en la tarde y en la noche siendo las mañana habitualmente soleadas por lo que los tours no suelen verse afectados. La temperatura es de 24 a 32ºC y la humedad relativa muy alta.

Debido a la alta humedad de la zona recomendamos que traigan ropa y paños ligeros de rápido secado. La ropa deportiva de tipo técnico de fibras sintéticas suele funcionar muy bien.

Drake cuenta con una clínica de atención médica básica con horario limitado y cerrada en los fines de semana (salvo emergencias graves). Si necesita acudir será atendido con su pasaporte dentro del horario de atención de 7 a 16h. Aunque se pueden conseguir algunos medicamentos básicos en los comercios de Drake recomendamos traigan un botiquín propio con los medicamentos específicos que puedan necesitar.

Durante época lluviosa NO se recomienda la entrada en coche.

Bahía Drake es una de las zonas más aisladas y por ello atractivas de Costa Rica. Por ello, en época lluviosa se pueden sufrir apagones debido a los  daños causados por la caída de árboles que pueden tardar en ser reparados desde varios minutos a varias horas. Si esto ocurriera, disfrute de uno de los cielos más estrellados del mundo.