© 2019 by Deyanira Hernández, Utopia Drake Outdoors.

CAMINATAS ESPECIALIZADAS

CAMINATA NOCTURNA

Adentrarse en la noche en un bosque tropical es sin duda una de las aventuras más emocionantes para cualquier naturalista pero muy especialmente para los más pequeños para los que posiblemente esta actividad se convertirá en uno de los mejores recuerdos de su viaje a Costa Rica.

 En la noche la vida en el bosque cambia completamente y se llena de sonidos y animales que durante el día permanecían ocultos. Un pequeño recorrido de unas 2.5-3h a través del bosque de una propiedad privada cercana a Drake nos permite descubrir y maravillarnos con la enorme diversidad de ranas (entre ellas la ojos rojos y las ranas dardo), serpientes e insectos del área.

AVISTAMIENTO DE AVES

Dificultad: Baja.

 

Material: Agua, botas de goma, repelente de mosquitos biodegradable, mochila pequeña, cámara de fotos, (poncho y bolsas plásticas en época lluviosa).

 

Qué incluye: Guía naturalista certificado, linterna, botas de goma.

 

Nº máximo personas: 6 (consultar para grupos mayores).

39.99$ p.p.

Aunque Costa Rica es un país pequeño se encuentra entre una de las regiones con mayor diversidad de aves del mundo con alrededor de 912 especies, más que USA y Canadá juntas. Además, la Península de Osa es un lugar perfecto para la observación de aves donde se pueden encontrar alrededor de 400 especies, alguna de ellas endémica del área. Entre las más buscadas y apreciadas por los observadores se encuentran la cotinga turquesa, el manakin de cabeza roja o la endémica de Osa tángara hormiguera de cachete negro.

El recorrido general que se propone es una caminata de unas 3h de duración saliendo desde Drake donde podremos encontrar tanto especies habituales de zonas abiertas y ajardinadas más activas y coloridas como especies forestales más tímidas y de niveles bajos del bosque. Así mismo, si están interesados en ver alguna especie en particular o un ambiente determinado se pueden diseñar  rutas a medida de duración y precio a negociar.

TORTUGAS

Dificultad: Baja.

 

Material: Agua, zapatilas o botas cerradas, bionoculares, repelente de mosquitos, mochila pequeña, cámara de fotos, (poncho y bolsas plásticas en época lluviosa).

 

Qué incluye: Guía naturalista certificado y equipado con telescopio y binoculares.

 

Nº máximo personas: 6 (consultar para grupos mayores).

39.99$ p.p.

Entre los meses de Julio y Diciembre se produce en la Playa de Drake y Ganado el desove de 3 especies de tortugas marinas y el nacimiento de miles de tortuguitas. La asociación local ACOTPRO en colaboración con Fundación Corcovado custodian las playas en la noche para velar por la protección de las tortugas marinas y sus huevos.

Durante el tour un guía local les explicará el funcionamiento de la asociación y aprenderán sobre la biología de estos increíbles fósiles vivientes. Dependiendo de la noche es posible ver tortugas saliendo del mar para desovar, encontrar nidos de los que se recolectarán los huevos para llevarlos al vivero donde estarán más protegidos e incluso ver tortuguitas recién nacidas listas para su liberación. También podrán aprender sobre los métodos de marcaje y estudio de estos animales.

El tour dura aproximadamente 3h y se recorren los 4 km de playa (en un sentido u en otro según se encuentre la marea) que separan las localidades de Agujitas y Progreso.

Dificultad: Baja.

 

Material: Linterna (de luz roja a ser posible), agua, repelente de mosquitos biodegradable, chanclas.

 

Qué incluye: Guía local, transporte de ida o vuelta (según marea), refrigerio.

 

Nº máximo personas: 6 (consultar para grupos mayores).

35$ p.p